Powered By Blogger

viernes, 26 de junio de 2015

SUPERGIRL. ¿LA SERIE DE LA PRIMA DE SUPERMAN PUEDE SER BUENA?

Kara se pierde en el viaje y cuando llega a la Tierra tiene detrás muchas series con las cuales competir. 


En Octubre regresan las series de exito de DC/Vertigo; Gotham, Arrow, The Flash. Lamentablemente Constantine a pesar de millones de firmas y peticiones de fans pasa a la historia después de solo una temporada de 9 capítulos. De igual forma renuevan IZombie. Pero este otoño vienen acompañadas de una nueva serie de uno de los personajes mas fuertes y conocidos en DC, Supergirl. 

Y aunque su estreno esta programado para el 26 de Octubre el capitulo piloto "se filtro" hace un par de meses y ya lo podemos ver online. Se filtro entre comillas pues últimamente es un recurso que han usado las productoras para medirle el agua a los tamales y ver la reacción de los fans mucho tiempo antes de que sea la presentación oficial. Lo mismo hicieron con Constantine cuando el piloto se pudo ver dos meses antes del estreno del piloto. 

Cuando se dio a conocer con su primer trailer de mas de seis minutos hubo toda clase de reacciones. Reacciones que no cambiaron mucho después de ver el piloto. Por un lado se puede ver que la gente que trabaja en The Flash es quién esta a cargo pues los efectos especiales son excelentes. Por otro lado la historia es genial... Genial para una serie del año 2001, allá cuando se estrenó Smallville. No tiene nada nuevo, tiene situaciones que hemos visto mil veces en muchísimas series, es predecible y en ocasiones infantil. Hasta se ha manejado la idea de que Supergirl es una serie solo para darle un show femenino a las fans de DC y después de ver la escena donde esta buscando su outfit ideal no puedo culparlos y si Marvel lo hizo con Agent Carter, porque DC no?

Supergirl se enfrenta a un boom de series de Superheroes donde hasta el momento y aunque DC lleva la ventaja, Marvel ha dado batalla y lo mejor que hay en el tema ha sido Daredevil de Netflix por lo que la gente detrás de The Flash y Arrow no la tiene fácil y tiene la tarea de superarse a si mismos. Por si fuera poco, no sé quien tendría la grandiosa idea de programar su transmisión el mismo día a la misma hora que Gotham. 

El show tiene potencial pero personalmente creo que si no empata con el universo que DC/Vertigo ha manejado en sus series anteriores no veo que tenga mucho futuro. Es demasiado rosa a comparación de la Kara que nos presentaron en Smallville aunque tiene un lado bueno, es una muy buena oportunidad para que los papás y mamás geeks se sienten con sus niñas y las convenzan que ser un geek no es solo cosa de niños. 

A lo que las actuaciones se refiere son x, ni malas ni buenas, los personajes son de cómic, o sea un poco exagerados, y como les ha dado por la diversidad racial en las adaptaciones vemos a un Jimmy Olsen negro, (que dice ser ahora James),  Calista Flokhart representa a la jefa odiosa de Kara y Dean Cain (Lois & Clark) y Helen Slater (Supergirl 1984)  tienen un cameo al principio del piloto como padres adoptivos de Kara. Dean sin una linea de dialogo. Actuaciones y actores sin nada mas que decir salvo el papel del general que ya esta muy quemado. Realmente espero que conforme avance la serie mejore y mas si ya han programado un crossover con The Flash. 







Todos los derechos pertenecen a DC/Vertigo y CBS

jueves, 4 de junio de 2015

Te gusta Saint Seiya?

Conoce las myth cloths de Leo y Leo Soul of Gold en tamaño real este fin de semana en Expo Reforma este 6 y 7 de junio.




Si este fin de semana lo tuyo no es el fútbol y te vale gorro como quede México y eres fanático de Saint Seiya, Dragon Ball o Sailor Moon tu lugar es en Expo Reforma Ciudad de México donde llega la mas grande exhibición de productos de Bandai y lo nuevo de  Tamashii Nations y su distribuidora oficial Distribuidora Animexico, S.A. de C.V. o DAM que están por salir así como figuras prototipos de varias series.



Por primera vez tendremos las armaduras  de  Leo  en escala real y para celebrar la nueva serie Saint Seiya: Soul of Gold se presentará la armadura de Leo SOG. También podrás conocer el producto exclusivo de Tamashii Nations y lo mejor de todo, ser de los primeros y pocos que podrán comprar la figura de Goku Edición "Go Kanji". Cabe mencionar que la compra de este producto será limitada por lo que te aconsejo llegar a buena hora.


La dinámica de esta exposición es particular ya que solo entraran grupos cada hora y media. Los boletos se venden por horario y lamento decir que la venta en linea ya esta agotada por lo que la venta en taquilla esta limitada para ambos días con horarios desde las 10 am hasta el último horario de grupo que es a las 19 hrs.  El evento solo es una exhibición de figuras de colección para dar a conocer lo que esta por venir de DAM y Tamashii Nations, no es una convención para ir a comprar y no podrás estar mas de hora y media. Para mas información visita la pagina de Galeria Tamashii Nations. Puedes llevar tu cámara y tomar fotos y vídeo. 



Parece que ya no hay boletos, por lo menos confirmaron que para el sábado estan agotados. 

martes, 2 de junio de 2015

Avengers: Era de que?

MAD MAX te hará olvidar Avengers.




 Muchos esperábamos con ansias ver la segunda entrega de Joss Whedon  y el 30 de Abril hasta les presumíamos a los vecinos del norte que la veríamos antes que ellos. Las salas se llenaron el fin de semana como si no existiera un mañana. Avengers: Era de Ultrón no fue tan buena como su antecesora pero cumplió aunque no se puede negar que estuvo mas sentimental que la primera tocando mas la vida de los personajes fuera de su vida como Vengadores. Como ya se esperaba, rompió records de taquilla y tuvo criticas buenas y malas, malas sobre todo de los que no pueden superar la venta de Marvel a Disney. Todos hablaban de los Vengadores. 

Pero quince días después se estrenaría Mad Max: Fury Road y todo mundo se olvidaría de Ultrón, de Disney, de Marvel y de los Héroes mas poderosos del planeta.  George Miller, Charlize Theron y Tom Hardy serían los nombres que mas se empezarían escuchar desde el 15 de mayo hasta la fecha en el mundo del cine.

Dirigida y escrita por George Miller, el mismo que nos asombro con el Mad Max de Mel Gibson regresa para ofrecernos una nueva entrega de la franquisia sin ser esta una secuela. Desde un principio y antes de estrenarse al público se convirtió en la película mas aplaudida en el Festival de Cannes. Aplaudían cada que terminaba una escena de acción y si tomamos en cuenta de que la acción es constante, no para, han de haber terminado con las manos doloridas pues le aplaudieron hasta el final. Las secuencias y el ritmo son algo extraordinario, no te dejan descansar ni un minuto apenas te estas acomodando en la butaca y ya empezó otra. Los diálogos... Cuales? Son pocos pero es una película que no los necesita, con lo poco que hay y con el sarcasmo que maneja Max es suficiente. Aun así la descripción de la historia es fascinante. 

Es una película que debe verse en 3D, Miller procuró hacer escenas que no mareen y no te hagan quitarte los lentes a media película y termines viendo algo raro en la pantalla pero hay escenas en las que si verás un volante junto con otras cosas volando sobre tu cabeza.
Las escenas se filmaron con 5, 6 y hasta con 10 cámaras así que tuvieron mucho trabajo en la parte de la edición. Si te preguntabas porque se tardo tanto en salir la película esa fue la razón pues tenían dos años de edición en las manos. Cosa de la que se encargo la esposa de Miller. 

Hay que destacar que en esta entrega al contrario de lo que muchos piensan Max no es el protagonista principal, lo es Furiosa, por algo el título de Fury Road. No solo vemos un personaje feminista sino con la característica interesante de ser manca y aun sin usar su brazo biónico es capaz de someter a un hombre. Por ahora no recuerdo ningún protagonista que le haga falta un brazo y necesite de una prótesis y si los hay son muy pocos. Mujeres definitivamente ninguno. Charlize Theron interpreta a la heroína que salva el día. Max se une a ella en una cruzada que ella ya había empezado.  Esto hace que esta película  no solo sea para hombres sino que las mujeres también pueden disfrutarla. Y chicos, si su novia no se convence con este argumento recuérdenle de la vez que los arrastró a ver el bodrio de 50 sombras de Gray.



Por último y no menos importante hay que mencionar la música. Toda la música de la película fue escrita por Junkie XL, mismo que se encargo del score de 300: Rise of Empire y es interpretada durante toda la persecución por el músico australiano iOTA encarnando a Coma Doof Warrior que colgado de unos cables musicaliza el trayecto con su guitarra escupefuego. 

En conclusión, si gustas de escenas de acción, de autos, de carreras, de una fotografía y escenarios increíblemente geniales, tienes que verla. Con un villano bien escrito, creíble, que impone, Immortan Joe.  Es una película familiar, prueba de que para vender no necesitas enseñar mas de lo nec, no contiene escenas de desnudos (el único que hay esta tan bien manejado que no enseña nada) la violencia es mesurada y el lenguaje igual. Es por mucho una nueva entrega para convertirse en una película de culto.  





Imágenes, personajes y títulos propiedad de George Miller, The Warner Bros. and Village Roadshow Pictures