Kara se pierde en el viaje y cuando llega a la Tierra tiene detrás muchas series con las cuales competir.
Y aunque su estreno esta programado para el 26 de Octubre el capitulo piloto "se filtro" hace un par de meses y ya lo podemos ver online. Se filtro entre comillas pues últimamente es un recurso que han usado las productoras para medirle el agua a los tamales y ver la reacción de los fans mucho tiempo antes de que sea la presentación oficial. Lo mismo hicieron con Constantine cuando el piloto se pudo ver dos meses antes del estreno del piloto.
Cuando se dio a conocer con su primer trailer de mas de seis minutos hubo toda clase de reacciones. Reacciones que no cambiaron mucho después de ver el piloto. Por un lado se puede ver que la gente que trabaja en The Flash es quién esta a cargo pues los efectos especiales son excelentes. Por otro lado la historia es genial... Genial para una serie del año 2001, allá cuando se estrenó Smallville. No tiene nada nuevo, tiene situaciones que hemos visto mil veces en muchísimas series, es predecible y en ocasiones infantil. Hasta se ha manejado la idea de que Supergirl es una serie solo para darle un show femenino a las fans de DC y después de ver la escena donde esta buscando su outfit ideal no puedo culparlos y si Marvel lo hizo con Agent Carter, porque DC no?
Supergirl se enfrenta a un boom de series de Superheroes donde hasta el momento y aunque DC lleva la ventaja, Marvel ha dado batalla y lo mejor que hay en el tema ha sido Daredevil de Netflix por lo que la gente detrás de The Flash y Arrow no la tiene fácil y tiene la tarea de superarse a si mismos. Por si fuera poco, no sé quien tendría la grandiosa idea de programar su transmisión el mismo día a la misma hora que Gotham.
El show tiene potencial pero personalmente creo que si no empata con el universo que DC/Vertigo ha manejado en sus series anteriores no veo que tenga mucho futuro. Es demasiado rosa a comparación de la Kara que nos presentaron en Smallville aunque tiene un lado bueno, es una muy buena oportunidad para que los papás y mamás geeks se sienten con sus niñas y las convenzan que ser un geek no es solo cosa de niños.
A lo que las actuaciones se refiere son x, ni malas ni buenas, los personajes son de cómic, o sea un poco exagerados, y como les ha dado por la diversidad racial en las adaptaciones vemos a un Jimmy Olsen negro, (que dice ser ahora James), Calista Flokhart representa a la jefa odiosa de Kara y Dean Cain (Lois & Clark) y Helen Slater (Supergirl 1984) tienen un cameo al principio del piloto como padres adoptivos de Kara. Dean sin una linea de dialogo. Actuaciones y actores sin nada mas que decir salvo el papel del general que ya esta muy quemado. Realmente espero que conforme avance la serie mejore y mas si ya han programado un crossover con The Flash.
Todos los derechos pertenecen a DC/Vertigo y CBS











